Maletín de patchwork


    Viendo la bolsa que hizo mi amiga Nati de "la aguja de patchwork" me inspiré para hacerme este maletín. Es muy práctico para llevar todo lo que necesito para coser mis cositas. Además es "desmontable" y puedo utilizar sus accesorios por separado. Os voy a poner el paso a paso de como lo hice. Espero que os sea útil pero si no entendéis algo me preguntáis y de mil amores yo os contesto y, si puedo, aclaro vuestras dudas.





 -Primero se dibuja el patrón en cartón, también sirve un plástico duro y flexible pero no tenía.  Estas piezas luego se meten en el interior. Si queréis ver como trazar las curvas mirar aquí. Todas las medidas que doy son sin margen de costuras.


                              

- Dibujar las piezas grandes en la tela y cortarlas.


 
-Luego se hacen los "accesorios".

 


-Pegar entretela a las dos piezas de tela que forman el maletín.


 

- Poner velcro en los accesorios, situarlos en su sitio y poner el velcro en la tela del maletín.


 


- Hacer los bolsillos ( miden 18x36 cm) y los colocarlos.




-Luego hay que forrar el cordoncillo e hilvanarlo alrededor de una de las piezas grandes.


 


-Hacer la parte central con la cremallera.





-Hacemos las asas que son dos rectángulos de 60x15 cm. Se cosen por el centro y se planchan dejando la costura en el centro. Luego se vuelven a coser por la mitad a partir de los 10 cm. y hasta 10 cm. antes de acabar. En mi caso he metido en medio de la costura un biés para adornar.









 -Ya están todas la piezas terminadas.





-Ahora montamos el maletín. Colocamos todas las piezas en su sitio y encaramos las dos piezas principales. Lo cosemos a máquina todo junto, dejando un trozo sin coser para darle la vuelta.


 


-Le damos la vuelta, metemos los cartones procurando no doblarlos mucho y cosemos el trozo que dejamos abierto. Cosemos las separaciones entre el cartón de los laterales y el cartón del fondo. Lo he marcado con líneas rojas en la foto. Yo lo cosí a mano porque fui incapaz de hacerlo en la máquina :-(

 


-Ahora hacemos el "departamento" interior de acetato. Primero se hace la pieza que lleva la cremallera y luego lo se cose todo al acetato junto con el biés. La máquina no tiene problemas para coser el acetato finito. No olvidaros de poner el velcro del fondo para poderlo pegar al maletín.


 

                                     
 

-Terminamos las asas metiéndoles un tubito de plástico para que sean rígidas.


 







-Ya solo nos queda rellenar el maletín.



-Todo se puede usar por separado.



  Espero que os guste, lo hagáis y me mandéis fotitos  jejeje.

 

 

¡¡¡ QUE PASADA!!!


      Ya os conté en mi entrada anterior que en "Manos Inquietas" hicimos "Un Libro y Una Flor". En ese intercambio le toque a  Nati, quien casualmente me había tocado a mi, bien pues este es el REGALAZO que recibí. Como comprederéis no solo se merece una entrada en mi blog solita para el, se merece MIL ACHUCHONES Y BESAZOS para Agujita.     
                         


Estos son mi maravillosos regalos. Primero os los enseño todos juntos paraque veáis lo generosa que ha sido.




Este precioso marcapáginas me lo ha hecho el futuro veterinario Dani. ¡Eres un amor de niño! lo pondré en el mejor sitio de mi álbun.




 Sin dudarlo me lo llevo el sábado al teatro......¡me viene de perlas!




El regalo protagonista......DIVINO. Es "La isla de las mil fuentes" y encima no lo he leido ¡¡TOMAAA!!!!






Esta monería de acérico para dedo no se si me la pondré el sábado para el teatro jajajaja




Y por último pero no menos bonitas mis telitas y mi cortahilos. Con ellas tengo que hacer algo muy especial.


 Gracias Agujita. 

Un libro y una flor

  Yo pertenezco al mejor grupo que hay en la blogosfera, MANOS INQUIETAS.  En este maravilloso grupo Tamara propuso hacer un intercambio de libros usados a los que le podíamos hacer una funda y de paso una flor. Dicho y hecho, todas nos pusimos a ello. Yo tarde un poco en empezar......bueno tarde mucho, tanto que llegó la hora del sorteo y no había empezado. ¡Me vino estupendamente! porque así supe quien me había tocado. Me tocó mi querida Nati de La Aguja Del Pachwork y decidí utilizar su nombre y su avatar para la funda. Este es el resultado.



























Os enseño las maravillas que hicieron "las manitas inquietas".






















 


                          


 Algunos no llegaron solos, llegaron acompañados de regalitos.......uno con telitas y otro con una pelota para unos de los bebés del grupo.                                                                                   
 



 

                                                                  ¡¡¡¡¡GRACIAS AMIGAS!!!!!