Maletín para merienda

   Ahora que veo que muchas estáis preparando la vuelta al cole de vuestros peques, me he acordado de algo que hicimos en clase el curso pasado y que todavía no os había enseñado.


   

   Es un maletín para las meriendas escolares que le gusta mucho a los peques porque tiene unos colores muy vivos y porque además se puede adornar con lo que a ellos les guste más. Yo lo adorné con bordados y botones de flores y mariposas. 




 







    El lateral va en dos colores, uno en la parte de la cremallera y otro en la parte de abajo.

  










    En el interior lleva unos bolsillos para poder meter la botellita de agua y el zumo manteniéndolos derechos.
  
   
   ...........y mi  Maripuri ya está preparada para ir al cole.



   No tengo el paso a paso pero os dejo el patrón. El lateral tiene un ancho de 7cm. 


    Animaros a hacerlo que es muy facilito. Solo deciros que si cambiáis las telas por otras más "serias" tendréis un neceser precioso.

Menina



   Una nueva para la colección y aunque empieza a ser un problema buscarle sitio no he podido resistirme a hacerla.



  En el nº 12 de Patchwork secret viene una Menina preciosa realizada por Manuela Navarro de "Un Mar de Patchwork"(no os pongo la foto porque no se si es legal reproducir la foto del interior de una revista aquí). En ella me he inspirado para hacer la mía. No he seguido al pie de la letra los patrones, para algunas piezas los he rectificado y para otras los he hecho nuevos.
    No penséis que mi Menina es una descocada que va por el mundo sin ropa interior, ella lleva de todo y aunque las fotos no son muy buenas os lo voy a enseñar.

Crinolinas
Pololos



Panier

Todo junto listo para vestirla



     Y por supuesto unos preciosos zapatitos.