JOYERO



                                                                            





       


Cuando lo vi por la red pensé que era ideal para llevar en la maleta las joyas ....o en mi caso la bisutería. 
Como las boquillas las hay de mil tamaños, esta vez voy a dejaros un tuto de como hacer el patrón en vez de dejaros el patrón ya hecho.


-Dibujamos la boquilla por la parte de afuera, llegando hasta donde terminan los tornillos y lo unimos con una linea para poder medir mejor. Esto es la tapa de joyero.

                                                                                                  
 -Desde donde acaban lo tornillos hacía abajo, dibujamos un rectángulo con la medida que queramos que tenga de alto el joyero.Esto es la parte de detrás del joyero.



- A continuación dibujamos otro rectángulo con la misma anchura y la medida del alto de boquilla. Esto será la base del joyero.



-Ahora volvemos a dibujar un rectángulo del ancho de la boquilla por el alto que queramos darle y a la derecha y la izquierda del mismo dibujamos rectángulos que midan de ancho el ALTO de la boquilla por el alto que queramos darle. Yo lo he hecho añadiendo dos folios y pegandolos. Estos son los laterales y la parte de delante del joyero.






-Así queda el patrón una vez pegadas las partes y recortadas.
















- Una vez que tenemos el patrón hecho solo tenemos que cortar y empezar a coser.Antes de coser forro, guata y exterior yo he pegado y bordado el letrero en la tela exterior. Se cose todo alrededor dejando una pequeña abertura por donde dar vuelta.  Hacemos el adorno al piquillo.




-Cosemos  las partes que indica en el esquema a repujo (no se si en todas partes se le llama igual) del revés cojiendo puntaditas pequeñas en la tela exterior.

Coser la tela exterior desde el interior













-Se cose la boquilla.


 -El interior se hace forrando un cajita que mida la mitad del "culo" del joyero. Forramos una tira de guata que tenga cuatro veces la medida de la cajita por lo que mida de ancho. Lo plegamos en cuatro y lo pegamos a la cajita con un poco de cola caliente. Se hace un cojin que mida lo mismo que la cajita.


  


 -Se coloca todo en su sitio, se pone en la parte interior de la boquilla un piquillo para que no se vea la costura.



Y ........TERMINADO.