Bombonera

  Buscando por la web "cositas", descubrí esta preciosa bombonera, me puse manos a la obra y aquí tenéis el resultado. Espero que os guste.





 


Por si queréis hacerla os dejo como la hice yo.


- Hacemos una plantilla circular de 32 cm. de diámetro totales y la dividimos en doce partes iguales. Al dibujar la tela tenemos que marcar las doce partes.



-Metemos el CD entre las dos telas y lo sujetamos en el centro. Una vez centrado el disco marcamos su diámetro en la tela y sujetamos con alfileres en todos los radios marcados para que no se nos muevan al coser.
 
                         

-Cosemos primero alrededor del CD y luego cosemos hacia arriba todos los radios.

                                                                                                       
-Rellenamos con guata y cerramos haciendo un zig-zag.       
                                                 
                                                       

-Tiramos del hilo para fruncir la boca de la bombonera hasta dejarla un poco más pequeña del tamaño del CD. Cosemos un bies alrededor y con esto hemos terminado la bombonera.

 

-Ahora hacemos la tapa. Cortamos dos círculos de guata del tamaño del disco y dos círculos de tela de 15 cm. de diámetro. Hacemos un zigzag alrededor de uno de los círculos. Ponemos el CD y la guata y la tela que tenemos con el zigzag, tiramos del hilo por fuera del CD y lo amarramos dejando el sandwich hecho.

                         


-Cosemos alrededor el piquillo, encaje o lo que queramos poner de adorno y una vez que lo tengamos cosemos el otro círculo de tela en la parte de abajo de la tapadera.

 
 

-Hacemos un circulo pequeño, lo rellenamos, lo adornamos y lo cosemos en el centro de la tapadera.

             


-Ya solo nos queda llenarla de caramelo y ponerla en un sitio donde los niños puedan cogerla porque tiene la ventaja de no partirse aunque se caiga jeje.





53 comentarios:

  1. Pero mira que manos tienes, me ha encantado Encarna¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el tuto, me encanta la bombonera. felicidades ha quedado lindo. un fuerte abrazo desde Guatemala.

    ResponderEliminar
  3. La Bombonera te he quedado genial y muchas gracias por el tuto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. gracia me encanto un abrazo con su beso DIOS TE BENDIGA

    ResponderEliminar
  5. Es preciosa! Y una muy buena idea!! Creo que haré una también!! Gracias por compartir!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias por el tutorial ,perfectamente explicado.Me ha gustado mucho la bombonera ,la idea del CD de base buenisima,
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por este tutorial tan estupendo,me encanta pues es divino.Voy a intentar hacerlo para estas navidades.Felicidades por esas manos.

    ResponderEliminar
  8. Hay chica me encanta y el tutorial que bien explicado, no parece dificil, otra idea para apuntar en mi cuaderno, muchos besos y gracias.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta!! y muy bien explicado :) Gracias!!!

    ResponderEliminar
  10. MUY ORIGINAL!!!1
    Gracias por el tuto!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Eres una artista !!!! Me encanta tu bombonera tanto , ó más que los bombones, que son mi debilidad jejeje
    Un beso wuapa

    ResponderEliminar
  12. Es muy chula !!!,...gracias por el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, a ver si encuentro un ratito y me hago una, gracias muacccc

    ResponderEliminar
  14. Es muy bonita. Muchas gracias por compartirlo. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡está muy chula! hay que ver el juego que dan los CD. Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Muy bien explicado el tutorial y muy bonita tu bombonera. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Muy bonita Encarna!!! Con ese tutorial parece muy facil , habra que provar a hacerla ya que se acerca una la navidad y muchos regalitos que hacer.
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Preciosa la bombonera. Yo he visto hace tiempo uno parecido, pero era una tacita de café. Cualquier día me animo a hacerla. Buen tutorial. Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encantan este tipo de bomboneras me parecen originales y diferentes a lo que estamos acostumbradas. Me gusto mucho tu tutorial. Besos.

    ResponderEliminar
  20. me encanta!! te iba a preguntar como la hiciste y ahora ya n o es necesario, gracias!! MUAQCKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK

    ResponderEliminar
  21. por cierto, soy Carolina Costa jeje

    ResponderEliminar
  22. Una bombonera original la telas preciosas
    y el tutorial muy bien hecho.
    besos.

    ResponderEliminar
  23. Preciosa y muy original. Gracias por el tuto.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  24. Te quedó preciosa!! Gracias por el tuto.
    Feliz semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  25. Me gusta, muy original y muy bonita. Saludos

    ResponderEliminar
  26. Es muy bonita, con tu permiso..... Esta la copio!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu blog... desde hoy tienes una nueva seguidora.
    Un saludo
    Merce

    ResponderEliminar
  28. guapoooo como todo lo ke haces abuelitaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa, ese tutorial de la bombonera, esta fantastico, pero solo tengo una duda, el cd, va dentro de las 2 capas de los circulos de tela, y ahi queda es correcto, pregunto porque me encanto y quisiera hacerme una ....muchas gracias por compartir, te visito desde Tampico, Tam. y mi nombre es:
    Liliana Alvarez Mendoza a tus ordenes
    mi correo es:
    lis_gordo91@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lilizana el CD de la bombonera va entre las dos telas y el de la tapa debajo de la guata o boata. Gracias a ti por visitarme

      Eliminar
  30. Muy bonita, gracias por el tutorial.
    Bss.

    ResponderEliminar
  31. Preciosa te quedo la bombonera..tengo una pequeña duda que mide el alto? Muchas gracias por compartir...esta súper bien explicado el tutorial...la voy hacer porque me encanta..un saludo....

    ResponderEliminar
  32. Preciosa te quedo la bombonera..tengo una pequeña duda que mide el alto? Muchas gracias por compartir...esta súper bien explicado el tutorial...la voy hacer porque me encanta..un saludo....

    ResponderEliminar
  33. Pensando claro el alto es el del circulo de lado a lado...que pregunta mas tonta he tenido!!!!gracias...

    ResponderEliminar
  34. Pensando claro el alto es el del circulo de lado a lado...que pregunta mas tonta he tenido!!!!gracias...

    ResponderEliminar
  35. que buen tutorial y que generosa eres que lo compartes con nosotras
    GRACIAS
    Miranda

    ResponderEliminar
  36. Hola. Y el CD se cose bien? Es que no entendí si solo queda adentro o hay que coser por encima de él. Es muy bonito elproyecto, me encanta

    ResponderEliminar
  37. Sto per realizzare la bomboniera. Il cd rimane cucito dentro?

    ResponderEliminar
  38. Bravo votre tuto est super et le resultat encore plus merci 😉

    ResponderEliminar