Bombonera o costurero






    Para Yurena.

   Bueno pues aquí tenéis la bombonera de este año. Si os fijais tiene forma de costurero antiguo, así que dependiendo de la tela que le pongamos puede ser un costurero o una bombonera navideña.

 


  










Os dejo el paso a paso y el patrón por si queréis hacerla.



- Primero cortar en goma eva 8 hexágonos del tamaño pequeño.



-Cortar 8 hexágonos del tamaño grande en la tela que queramos que sea el filo y el interior de la bombonera. Cuando yo le hilvané un pequeño dobladillo a cada pieza para que luego me resultara más fácil coserlas.

            

-Cortamos 8 hexágonos pequeños de la tela que queramos que sea el centro y la sujetamos a la goma eva con un alfiler.



-Buscamos el centro de las piezas grandes que tenemos hechas y hacemos coincidir el centro y las esquinas por detrás de la pieza que tenemos con la goma eva.


-Volver para afuera la diferencia de tela que queda entre el hexagono grande y el pequeño. Remeter bien las esquinas de la tela para que los vértices del hexágono queden bien, sujetar con alfileres y coser a máquina (se cose sin ningún problema).



-Coser con puntada escondida dos de los lados de los hexágonos hasta un total de seis.


- Una vez que estén los seis cosidos entre si, se cose la base y luego la tapa. La tapa solo la cosemos por un lado.



                                                         
 -Dar una puntadita en los vértices que quedan en el centro para que se marquen las aristas y le de fortaleza.


-Hacer una bolita para la tapa, poner un botón y un cierre. A la mia le hice el cierre con cordón de seda desliado.



        Y ya la tenemos terminada a la espera de llenarla de dulces navideños.

 

















   Os  dejo el patrón. Como muchas de vosotras me habéis pedido que ponga las medidas del los lados de los hexágonos os digo que el grande es de 12 cm. y el pequeño 9 cm. pero el patrón está hecho en tamaño A4.




31 comentarios:

  1. Qué maravilla!! Te quedó fantástica!! Muchas gracias por compartir el tutorial y las plantillas.
    Feliz semana!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hooola guapa, preciosa la bombonera y como siempre muy bien explicado, muuuchas gracias, creo que esta se va a quedar para el año que vien, jajaja, besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me gusta mas como costurero, en mi caso lo disfrutaría casi todos los días...jejeje..te ha quedado muy muy bonita esta labor! Bs

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonito, a mi me gusta más como costurero, pero para lo que lo pongas, queda precioso.
    Gracias por el tuto, esta muy bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Te ha quedado genial!
    Gracias por compartir.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como explicas, parece tan fácil. La bombonera me encanta, te ha quedado preciosa. Gracias guapa
    Besitos chicharreros

    ResponderEliminar
  7. Precioso me encanta gracis por compartir el patron y paso a paso
    Besos mil
    Me gusta tu blog me quedo por a qui

    ResponderEliminar
  8. ayyy pero que monada ¡¡y me la dedicas a mí!! muchas gracias mi niña ¡¡hasta me emocioné!! ainsss hoy tengo la lagrimita floja MUCHAS GRACIAS MI NIÑA BONITA será un placer hacer la nueva bombonera con tus explicaciones todo me queda bien jeje... abrazos y besos. Feliz Costura

    ResponderEliminar
  9. Hola, que preciosidad, está muy bien explicado. .parece fácil pero en la práctica ya veremos. Te quefo genial. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Hola acabo de ver esta bombonera y me ha gustado mucho, hace muchos años yo hacía joyeritos de esta forma , pero en canva plástica y tejidos en rafia, claro que no quedaban grandes con este, gracias por recordarme tan lindo trabajo y compartir este donde esntrran bomboneras , galletas y muchos dulces.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa tu bombonera me ha gustado mucho si tengo un hueco seguire tu tutorial y a ver que me sale
    Un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
  12. Te quedo preciosa

    ResponderEliminar
  13. Es precioso. Tienes unas manos divinas. Muchas gracias por compartir

    ResponderEliminar
  14. Bonjour, merci pour ce superbe tuto, je trouve génial l'idée de cette corbeille avec des hexagones <3

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir te quedo espectacular q Dios te siga llenando de sabiduria Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosa cajita, tengo que hacer un regalo para una niña y seguramente le haré una como bombonera.
    Gracias por compartir los patrones y el tutorial y por su puesto que me quedo por aquí.
    Besicos

    ResponderEliminar
  17. Adorei! Vou tentar fazer também! Obrigada

    ResponderEliminar