Tulipanes para mis flores


  Hoy he tenido la comida de despedida del "curso" con mis niñas (jejeje) de "Quince dedales"
  Me apetecía mucho tener un detallito con ellas y pensando, pensando me dije: "que mejor regalo que flores para unas flores". dicho y hecho, me puse manos a la obra y les hice estos tulipanes para que este veranito se acuerden de la abuela........yo no se si las echaré de menos porque ya sabéis que las personas mayores tenemos poca memoria  ;-)
   Éstos son los tulipanes y debajo os dejo el tuto de como los hice.



-Cortamos una tira tela de 11cm. de ancho. El largo no os lo pongo porque depende de cuantos tulipanes queráis hacer.



- Se dobla la tira por la mitad y la cosemos.




-Cuando esté cosida la cortamos en trocitos de 6 cm.


Estas son las medidas de cada tulipán


-Yo tenía palitos de esos que vienen en los ambientadores y los corte en trocitos de 4 cm. para que me sirvieran de tallo.



-Metemos el palito por dentro de la tela y le liamos un hilo alredor para que quede frucido, luego le damos un puntiro de silicona para fijarlo.
 
 
                                                                                                                
- Doblamos la tela 1 cm., volvemos la tela y rellenamos con un poquito de guata, no mucha porque no tiene que quedar dura.



-Pintamos el cabo, yo con pintura de uñas.

                                                   
 -Cosemos los tulipanes. primero damos unas puntaditas en el centro y luego doblamos al contrario y volvemos a dar unas puntaditas en el centro. Cuando esté cosido le ponemos una bolita de color.

Así quedan


 -Ahora cortamos la hojitas en fieltro y las colocamos dandoles unas vuelta alrededor del tallo de la flor.
    

                                                     
 

- Cuando tengamos las flores terminadas le ponemos el broche fijandolo con silicona. Tambien se le puede poner un imperdible cosido.




-Pegamos la preciosa "mariquita"..........




....... ya solo nos queda poner las flores en bolsitas y regalarselas a mis niñas.

   
                                                         Espero que les gusten.                                    

21 comentarios:

  1. Que bonito detalle.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos!!! Seguro que ee quedaron sorprendidas y contentisimas...
    Un tutoriad fantastico, muchad gracias!!@
    Bsitos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos!!! Seguro que ee quedaron sorprendidas y contentisimas...
    Un tutoriad fantastico, muchad gracias!!@
    Bsitos

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIAS,¡¡¡¡¡ ESTA PRECIOSO DE VERDAD, Y TE ASEGURO QUE A TODAS NOS HA GUSTADO MUCHIIIIIIIISIMO, Y VENIMOS TODAS LOCAS CON EL, Y NOS HEMOS QUEDADO SORPRENDIDAS Y MUY AGRADCIDAS,....TE QUEREMOSS ABUELAAAAAA

    ResponderEliminar
  5. SE me olovidaba, todas nos lo pusimos en el mismo momento

    ResponderEliminar
  6. Que detalle mas chulo!! Seguro que quedaran encantadas !!!!

    ResponderEliminar
  7. Preciosas Encarna y el tuto como de costumbre, de chapó. Besitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Monisimos! tus tutos me encantan. UN abrazo

    ResponderEliminar
  9. Siempre tenía dudas de cómo hacerlos.
    Me lo has dejado clarísimo.
    Y te han quedado monísimos.
    Te invito a ver mi blog.
    Besitos.
    http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. de verdad que ha sido un detalle precioso,tenemos una abuela que nos quiere mucho. muchas gracias abuela nosotros también te queremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad.....la abuela nos quiere mucho jeje

      Eliminar
  11. Abuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa yo quiero ir a tus clases jejejjejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena éstas no son mis alumnas son mis amigas.....pero si quieres venir a mis clases ven que yo te dejo jajaja

      Eliminar
  12. Es una mónada!! Me encanta. Muchas gracias por el tutorial. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Si precioso es el tulipán más bonito es el detalle que ha tenido nuestra entrañable "abuela" gracias abuela y se que a pesar de tu mala memoria te acordarás de nosotras, así como nosotras no nos olvidaremos de ti ni un solo día.

    GRACIAS ENCARNI

    ResponderEliminar
  14. Preciosos los tulipanes! y precioso el detalle.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  15. Bonito detalle!!!
    una flor estupenda, gracias por tus explicaciones
    besossss

    ResponderEliminar
  16. Que detalle más bonito. Tus chicas habran quedado encantadas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Son muy chulas!. Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar