Funda para gafas

    Ahora en verano se utilizan más las fundas de las gafas, sobre todo para la de sol. 
    Os dejo el patrón de las que yo he hecho. Como hace tiempo que las hice no os puedo dejar el paso a paso pero espero que con las explicaciones tengáis suficiente pero si no es así, como os digo siempre, no os cortéis en preguntárme todo lo que necesitéis.


 


 A mi me gusta que las fundas de las gafas sean duras porque me parece que así las protegen mejor. Si vosotras las quereis así solo tenéis que cortar el patrón en acetato y dejarlo dentro. Si no la quereis dura solo tenéis que quitar el acetato y acolochar un poco la funda.

- Cortar el patrón en acetato.
- Con el molde de acetato cortar dos piezas de tela, una con la tela interior y otra con la tela exterior dejando 0'5 cm. de margen de costura. Cortar también dos piezas de guata dejando el margen de costura.
- Hacer  un sandwich asi: tela exterior + guata + acetato + guata + tela exterior.
- Hilvanar todo junto (cinco piezas) lo más pegadito posible al borde del acetato.
- Rodear con cinta al bies y coser a máquina. No preocuparos si en algún momento la máquina pilla el acetato porque lo cose bien.
- Coser los laterales tal como indica el gráfico. Yo aproveché y cosí por las costuras para que no se vieran las costuras. 
- Para el cierre podéis llevarlo a zapatero y que os lo ponga o podéis ponerle un poquito de velcro.


10 comentarios:

  1. super guapo compañera,!!! un besote xxxx

    ResponderEliminar
  2. Genial¡¡¡¡¡ como todo lo que tu haces, besitos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Q chulo gracias por compartir. Muacks

    ResponderEliminar
  4. Qué chulería! Es una preciosidad!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Es auténtica!! Muchas gracias. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me gustaaaaaaaa y no descarto hacerme una jejjeje Gracias Dolores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muy chulo, gracias por los patrones, un gran beso.

    ResponderEliminar
  8. Está fantástica esta funda...otra cosa a mi laaaarga lista de cosas sencillas que tengo que hacer (al explicarlas tan bien).... gracias Dolores, un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    Llegué aquí por casualidad y no sabía que me seguías. A veces, o no aparecen en el cuadrito de seguidores o si pinchas en el, no aparece la dirección del blog. Pero bueno, encantada de encontrarte. Tienes unos trabajos preciosos. Te felicito.
    Feliz fín de semana.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar